Test durabilidad 30 años

 

 

DALTEX® VAPORSEC PRO LÁMINA – Durabilidad a largo plazo

Esta afirmación se aplica al producto Vaporsec Pro, vendido, comprado e instalado en Reino Unido y República de Irlanda, y sólo sirve a efectos de descripción y aplicación en España.

Vaporsec Pro está fabricado, probado y comercializado según las normas del Directivo de productos de construcción europeo (CPD89/106/EEC).

Para justificar la durabilidad durante su vida útil prevista, sus fabricantes Don & Low han encargado y adoptado pruebas independientes a través de ‘ERA TECHNOLOGY LTD’, con el propósito de investigar una evolución acelerada utilizando técnicas a temperaturas muy elevadas.

Esta declaración no tiene la finalidad de formar parte como garantía del producto, pero representa una opinión profesional independiente para demostrar su eficacia en el mercado designado.

Hacer pruebas a temperaturas elevadas es un sistema usado con frecuencia para acceder la información necesitada para estimar la duración en la oxidación de plásticos y materiales parecidos como polipropileno. Tras el detallado estudio técnico del producto Vaporsec Pro, ha sido posible determinar la información adicional relativa a la duración media de vida prevista de esta lámina.

Para establecer la vida útil de Vaporsec Pro prevista de ser de unos 30 años, se envejecieron las muestras durante un tiempo de 93 semanas con una temperatura entre 85oC a 105oC, y los resultados fueron los siguientes:

· Propiedades mecánicas – resistencia a la tracción y alargamiento ha sido reducido por unos 13%, cómodamente superando lo que sería lo normal reducción de 50% calculado y típico por su final de vida.

· Cambios de aguantar filtraciones de agua – mantenido durante todo el periodo de pruebas.

· Transpiración de la lámina – Sin notar su deterioro en tránsitos durante todo el tiempo de la prueba.

ERA han determinado que, teniendo en cuenta sus cambios menores en propiedades mecánicas, junto con la estabilidad de su capacidad de

retención del paso de líquidos, acuerdan en confirmar resistencias de niveles muy altos contra la infiltración de aguas.

Los pruebas de ERA Tecnology Ltd. concluyen que después de iniciar pruebas con temperaturas más altas de 80oC que su temperatura de servicio (25oC aprox.) transcurrirán varios décadas para notar un cambio en tan solo un 50% de lo previsto.

La conclusión de ERA se resume en que Vaporsec Pro, tiene una previsión de duración de vida (tras su colocación e instalación correcta), de un periodo superior a 30 años, siguiendo una temperatura ambiente de un nivel medio de 25oC.

Esta información sólo tiene relevancia manteniendo temperaturas recomendadas y colocación según certificaciones.

Factores externos que pueden tener impactos negativos son: · Contactos con substancias químicas no reconocidas

· Contacto constante con exceso de rayos UVA (La recomendación es no dejar descubierto más que el periodo de un mes)

· Condiciones climáticas – (no debe ser instalado en temperaturas excesivas)

· Contacto directamente con otros productos contaminados causando colocación inferior.

· Pendiente de mantenimiento de cubierta primario.

ERA Technology Ltd. han revisado esta prueba, y muestran su acuerdo en los contenidos de este reportaje.

COVERSEC BALEARES DECLARA QUE TODA LA INFORMACIÓN PREVISTA ES CORRECTO SEGÚN FECHA DE PUBLICACIÓN.

ESTA INFORMACIÓN NO FORMA PARTE DE NINGUN CONTRATO, Y RESERVAMOS EL DERECHO INICIAR CAMBIOS EN ESPECIFICACIONES O PRODUCTOS INFORMATIVOS EN CUALQUIER MOMENTO.

EN ES CASTELL OCT.2015

www.coversec.es – coversec@menorcapc.com